miércoles, 7 de julio de 2021

Orgulloso de ser YO (Recuerdo del 7 de julio del 2015)


Me siento un absoluto privilegiado:

Si, aunque no lo parezca, aunque muchos/as crean que no, por mi estado de salud, por mi situación personal, por la precariedad de mi dia a dia… lo cierto es que soy un completo afortunado

¿Qué por que?

Facil

Tengo ya 32 años, en los cuales no he dejado de batallar, aprender y crecer como persona, he cometido muchos errores y de todos ellos he aprendido, he tenido problemas serios y dificultades de gran nivel para subsistir pero…

Me gesté en el seno de una mujer que Jamás de olvidó, a quien acompañé (ahora lo se en forma de foto en su cartera) hasta el momento de su fallecimiento, por su especial modo de vida no pudo hacerse cargo de mi y termine dando con mis huesos en un Hogar Tutelar, y aquí, donde todos dirian ¿Cuál es la fortuna? Yo digo a voz en grito, en el hecho de que supieron transmitirme una educación rica en valores, llena de generosidad y de amor por el prójimo. 

Mis monjitas, las Hijas de la Caridad, me cuidaron y velaron por mi bienestar y el de 99 mas con uñas y dientes cuando la administración nos consideraba los grandes olvidados.

Mujeres de pro que han cuidado y criado con mimo y especial esmero a los niños que habia bajo su cargo aun en la precareidad mas absoluta, cuando ni siquiera apollaban al centro en su sustento economico ellas si que peleaban para que nosotros estuviésemos vivos y sanos… me viene a la cabeza Sor Angela, la ultima Hermana Sirviente que yo conoci y que se dejo la misma piel arremangada como la que mas y peleando en los despachos por lo que nos correspondía a nosotros, los niños bajo su cargo.

Afortunado por descubrir que se escondia tras esos cuatro años de vida, afortunado de saberme querido, acompañado, feliz.

Afortunado por cambiar ese centro por unos padres que pese a la adversidad supieron respetar mi libertad de eleccion, mi lucha interior y mi necesidad de no buscar por el moento

Creci siendo guiado de la mano de mi madre por el mismo camino que sembraron mis monjitas, la importancia de los valores personales y de darse al otro, de crecer como persona y sobretodo respetando al otro.

Afortunado por dar con un Maestro de Vocacion, de esos que casi no hay, de esos que luchaba y peleaba por sus alumnos como un Señor, de esos que habiendo sido Salesiano y estudiado en la escuela de Maestria de la SAFA supo transmitirme atraves de la musica, de su fe, respetando la mia, de su capacidad empatica que lo importante en la vida es SER PERSONA

Privilegiado por ser un adolescente con dos serios problemas de Identidad, fallando las dos Identidades principales, la genealogica y la de genero, pude resetear y reacerme a i mismo cogiendo de cada momento vivido y mi acompañante en ese instante lo que crei mas cercano a mis propias convicciones

Afortunado por saberme yo y no dejar que nadie influllese en las decisiones que a “Mi Yo” influirian

De haber vivido en la mas absoluta miseria, con personas que tenian lo mismo que yo (un DNI y una muda de ropa para cambiarnos en la mochila) y no haber sucumbido a lo que la Biblia llamaria las tres tentaciones…

De haberme sabido en mi lugar y haber encontrado y mantenido mi trabajo hasta que decidi cambiarlo, de encontrar otros de lograr lo anhelado, mi Identidad de Genero, con la que naci y que no se me reconocio al nacer

De haber batallado con Grandes Caballos de Batalla, que si bien no han sido los mas televisivos, algunos de hecho no han aparecido por televisión, si que es cierto que han sido piezas fundamentales en las luchas que encabezaban, que han ayudado desde su sencillez a la creación de un futuro mejor para sus iguales, que nos han hecho crecer a su lado a quienes tubimos la fortuna de compartir su tiempo

De ENCONTRAR, si, encontrar, ¿Cómo no? Me ha resultado sencillo, y el camino estaba hay para segirlo mi Madre dejó las miguitas de pan necesarias, solo era cuestion de ser sensato.

De ser el hermano Mayor, por que eso me hace saberme seguro de que la historia tiene por fin un final, amargo, pero lo amargo tambien es un sabor que utilizado en la cantidad y forma adecuados puede ser el mejor aliado de un plato.

Me siento tremendamente afortunado de todo esto y de muchas cosas mas pero no seria capaz de enumerarlas todas

La enfermedad es un problema, pero no es motivo para ser infeliz, para no sentirse afortunado o para no saberme privilegiado

Si, he tenido muchos tropiezos, pero es normal me cree a mi mismo, de todos y cada uno me he levantado con mayor o menor dificultad y he aprendido hasta de quienes mas me odiaban a no hacer sobretodo lo que ellos me hacian por que eso dolia.

A andar se aprende callendose uno… y de eso se algo… 

Si me llegase el momento mañana solo me faltaria una cosa pro hacer, un viaje a la Tacita de Plata, una vez realizado este siento que puedo hacer muchas cosas pero no siento que me quede ninguna por hacer, he ido logrando cerrar muchos ciclos abiertos y ahora mismo no identifico ninguno mas que Ese Viaje sin cerrar.

Da mucha paz mirar al futuro sin miedos, con tranquilidad, con la voz de la experiencia a las espaldas.

No, no se trata del pobrecito discapacitado que no se pondra bien nunca y empeorara cada dia mas, se trata de el tio que peleo su batalla mas dura antes de nacer, las posteriores han sido coser y cantar, algo sencillo para lo que solo me tuve que dejar llebar aprendiendo de los errores y aciertos cometidos por mi i por terceros en el pasado

Se trata de llegar al final con la cabeza muy alta, con las cosas claras, con el tiempo cumplido y sobretodo con todas las tareas realizadas, eso es la paz interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario