jueves, 3 de junio de 2021

Mi Sevillana (recuerdo del 3 de junio del 22018)

Amanecí reflexivo y pensaba en muchas cosas tras dejar atras el mes de mayo que tanto me recuerda a Mi Sevillana 

Por que la quiero, por que la necesito, por que la hecho de menos y por que era Mi Madre

El mes de mayo para ella era El Mes por excelencia pues era el mes dedicado a Maria a su añorada y amada auxiliadora, el mes de La Madre quizás evocando a Sor Angela De la Cruz 

O quizás soñando con el momento del parto por el que la vida nunca le permito pasar... y con el que probablemente murió soñando

Ha sido un mes duro, difícil... quizás por eso he estado mas ausente para todos... incluido yo mismo, ha sido un mes de recogimiento espiritual 

Un mes en el que me he sentido culpable de muchas cosas, en el que he llorado por el daño colateral que sin querer hay quien ha sufrido y sin embargo ha permanecido incondicional a mi lado.

Ha podido parecer que no tenia motivos, que no era agradecido, que no he estado cuando tenia que estar con quien tenia que estar y sin embargo... De ,si secretos deseos de mi manera de ser de mi manera de ser ¿que sabe nadie? De mi verdadera vida, de mi forma de pensar, de mis llantos y mis risas, de mi forma de pensar ¿que sabe nadie? Lo que me gusta en este mundo.... y además ¿que le importa a nadie? (Dirían Dúrcal y Rafael)

Lo dicho... mientras que a mi no me importa como se laba los calzoncillos el vecino o si no lo hace o cada cuanto tiempo lo hace, o si los tira tras usarlos o los guarda en un montón detrás de la puerta... LOS VECINOS antiguos y modernos y incluso los desconodidos no solo tratan de escudriñar dentro de mi vida para saber hasta si me roza o no el calzoncillo si no que además estan férreamente convencidos de que SI que me roza cuando... y hay queda eso... NO LLEVO CALZONCILLOS por que con el pañal me basto y me sobro... 

Ale al que le pique ajos come, he dicho

Aunque yo dominara las lenguas arcanas
y el lenguaje del cielo supiera expresar,
solamente seria una hueca campana
si me falta el amor.

Si me falta el amor, no me sirve de nada.
Si me falta el amor, nada soy.
 
Aunque todos mis bienes dejase a los pobres
y mi cuerpo en el fuego quisiera inmolar,
todo aquello sería una inútil hazaña
si me falta el amor
 
Aunque yo desvelase los grandes misterios
y mi fe las montañas pudiera mover,
no tendría valor, ni me sirve de nada
si me falta el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario