domingo, 16 de mayo de 2021

un recuerdo del 16 de mayo del 2016

Hablemos de adopcion, pero no de cualquier adopcion, no, de MI adopcion, de MIS sentimientos, de MIS circunstancias, de como lo vivi o deje de vivir YO
Partimos de un trauma probablemente fisico hacia los tres años segun el TAC intracraneal con una cicatriz de unos 11 cm de largo en el frontal derecho que aun se aprecia 
Quizas esta fue la gota que colmo el vaso y el final de un principio o el principio de un final, o quizas un punto y apartee para ambos, Ella y yo.
Al margen de sus adicciones de las que siempre me mantubo alejado a escepcion de la gestacion, ella nunca me negó y con ayegados que nada debian de saber de mi puesto que fueron amigos que se incorporaron mas tarde a su vida, ella les mostraba fotos mias en celebraciones y tal, se sentia feliz por haber dado a luz a una criatura y la "lucia" a su modo sabedora de que no iva a poder hacerlo de otro.
yo fuy adoptado a los 4 años en pre adoptcion y en forma plena a los 6, todo legal y segun la percepcion de legalidad que se tenia en ese momento donde la adopcion aun solo era un experimento de prueva y error
Tal es asi que pese a que tenian mas posibilidades de tener hijos adoptados los ricos con fortunas yo soy hijo orgulloso de un agricultor y una ama de casa, de los que he apreendido mucho, y por que no con los que tambien he llorado mucho, la mayoria de las veces sin lagrimas, pero esque estas cosas son asi... 
Uno no siempre sabe como liberar lo que lleba dentro... uno no puede abrirse en canal en la plaza del pueblo y decirles a los habitantes, Señores/as, siento haber mentido, siento haber culpado a tres niños de 13 años de algo que no hicieron pero no lo maquiné yo, lo hizo alguien mucho mayor que yo que creyó haberme dejado en estado de gestacion por que se me retraso la regla.
Hubiera querido por que la presion sobre mi era tremenda pues para todos yo era el mentiroso, el raro, el loco y el unico con quien no se debian juntar, Sin embargo la adopcion enseña una cosa curiosa, se llama honor, si, honor a la familia que te ha adoptado, que te ha dado lo que hipoteticamente no tenias y se han enfangado en mostrarte que no tenias, y tu, te combiertes en complice silente de esa persona en ese caso, de otras muchas en otros tantos
Comienzas a ver cosas que no te gustan en tu familia y las recriminas y las respuestas son pues buelve de donde has venido cuando recures a instancias mayores la negativa por su parte es siempre la respuesta, la palabra del niño como no, la mentira 
Y pasa o no pasa el tiempo, no lo sabes, de un golpe miras atras y 14 años se combierten en un mejunge de situaciones unas dolorosas, otras francamente increibles que no entiendes como las personas que aprecias han podido olvidar y a cambio de que... y en fin... muchas coasas mas..ç
Puedes ver como ante tal situacion te subiste a tu dormitorio y te hartaste de llorar en silencio para que no te escucharan por si te insultaban ademas y a la vez y de golpe puedes sonreir por que te acuerdas de el dia que por tu 16 cumpleaños tus padrinos te traian un puzle de 1500 piezas, "Le Jardin" (De Monet) un reto para mi solo, una ilusion, una esperanza de que algun dia acabara en la pared colocado...
Son esas cosas... y no otras... las que nos enseñan a sentirnos dentro de una familia o fuera, y podria ser la nuestra o no,que en este caso no lo fue.
No hay dia que no recuerde a mi madre, pocas personas han entrado en mi habitacion en la residencia pero frente a mi cama no hay una tele esta un cuadro que pone Te Quiero a punto de cruz que me hizo ella, cuando estaba con la radioterapia, mi padre me lo nego y yo tras su muerte lo recoji po rque era mio, junto a el la tele y al lado dos cuadros mas y otro mas a la izquierda que me hizo por mi comunion.....
Para estar orgulloso de alguien no es necesario pregonarlo por hay, solo hay que sentirlo y cuando ves cualquier cosilla sentir esa lagrimilla sartarte por el ojito
No, no fueron los mejores padres que un hijo pudo tener sobretodo el, pero fueron los que me impusieron y con ellos tube que vivir, cuando no pudo ser, me busqe la vida solo, sin ayudas, pasando hambre calamidades y lo que tubiese que pasar que para mi se quede, y sin la ayuda de nadie, Estefania fué Noé y Noé Rubèn Noé y este se combirtio en el tranquilo y pausado Derek, no reniego de ninguno de esos nombres por que cada uno es una etapa de mi vida sin la cual seria imposible que yo estubiese aqui y ahora, muy al comtrario estoy tremendamente agradecido a quienes me lo han ido comprendiendo y me han ido haciendo mas siencillas todas y cada una de las transiciones que esto ha requerido
Firmado Derek Sedano Cano, Un Superviviente mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario